Soy Manuel de Jesús Martínez, presidente de la Fundacion nicaragüense, Resto de Centro América, Sur América, Latinoamérica y Estados Unidos y el resto del mundo, para los pobres mas pobres que han sido olvidados por la sociedad y me estoy dirigiendo a todos ustedes con el propósito que recuerden que a través de la historia los pobres mas pobres siempre han sufrido hambre, pobreza, miseria y enfermedades que los llevan a la muerte y su situación precaria que ha sido insuperable.
Se que unidos lograremos erradicar su forma de vivir y cumplir estos objetivos. para ellos es bien importante para su satisfacción y la de nosotros, para que vivan un poquito mejor.
Todos nosotros podemos hacer mejor la vida de los pobres mas pobres y combatir el hambre, pobreza, miseria, pandillerismo, drogadicción, alcoholismo, robo, prostitución y el crimen.
Todo esto es la plaga que esta destruyendo a la humanidad y no podemos tener tranquilidad.
Con todos estos acontecimientos que se ven a diario, “basta ya!” porque se aprovechan de los pobres mas pobres y los utilizan para hacer las maldades, por no tener los medios suficientes para sobrevivir y se convierten en malhechores, por eso tenemos que ayudar a los pobres mas pobres para que se sientan libres de tentaciones, y no se presten a las maldades por la situación en la que viven desesperados, impotentes y desgraciados.
¿Cómo vamos ayudar?, donando ropa, zapatos, juguetes, alimentos, medicinas, útiles de educación, equipos electrodomésticos, muebles, enseres, materiales de construcción, y vehículos para transportar la mercadería y dinero en efectivo para cubrir gastos de la institución.
Donen y donen y no boten a la basura lo que ya no necesitan, recuerden que hay muchas personas esperando su ayuda en todo el mundo.
Quiero manifestarles a todos los empresarios, compañías, negocios y factorías, que la ayuda que se esta llevando acabo, para los pobres mas pobres, no les afecta en sus transacciones financieras, a ninguno de los negocios antes mencionados, porque ellos nunca, en muchos anos no han visitado esa clase de negocios.
Y por lo tanto no consumen nada de lo que ellos suministran a sus clientes, por no tener la capacidad económica por falta de trabajo, y por no tener ingresos, para tomar decisiones y efectuar compras, porque a duras penas comen una vez al día. Por lo contrario, esos negociantes se beneficiaran porque habrá circulante y movimientos de negocios, por lo que se esta efectuando para los pobres mas pobres.
Esta ayuda, es especialmente, para las personas que viven en la miseria, y sufren de hambre, son las que viven en los asentamientos, barrios marginados, que se encuentran olvidados por la sociedad.
Pido por favor a todos los nicaragüenses, resto de Centroamérica, Suramérica, Latinoamérica, Estados Unidos y resto del mundo que se encuentran en los Estados Unidos, también en especial a los artistas, actrices, autores, presentadores de televisión, periodistas, empresarios, compañías constructoras, dealers de vehículos y funcionarios de gobierno, que todos se sumen a esta causa maravillosa, para poner un granito de arena, y hacer realidad este sueno.
Se que todos ustedes tienen su fundación y ayudan a diferentes grupos, en varias categorías, pero, se que un granito mas de arena, no les afecta en su programa, porque es tan lindo y bueno ayudar a los demás sin poner de por medio; el odio, rencor, envidia, resentimiento, egoísmo, amargura, ni sed de venganza, porque estas cosas destruyen a los hombres y les enferma su cuerpo, alma y espíritu.
Pido a todos, que tengamos un cambio de actitud y busquemos el amor, y perdonar, porque así también seremos perdonados y por esta acción dios nos bendecirá.
También hago un llamado a los millonarios del mundo, que se sumen a esta causa, que es hermosa y maravillosa, y pongan un granito de arena para que los pobres mas pobres, tengan mejores sus viviendas, ya que viven en casitas de cartón, plástico, zinc viejo y madera podrida, donde les cae el sol, el viento, la lluvia y el rocío de la noche a los niños jóvenes, adultos y ancianos que sufren de muchas enfermedades que les causa la muerte por la forma en la que viven.
Yo se que dios les tocara su corazón y serán bendecidos por su acción, porque dando es como recibimos, y esto es amar a dios.
Tengo la fe y esperanza, que sabrán responder a esta ayuda que tanto la necesitan, gracias, gracias por ser tan buenos.
Así mismo, quiero solicitar a todos los gobernantes de Centroamérica, Sur América, Latinoamérica, Estados Unidos y el resto del mundo, porque bajo la administración de ellos, se estará llevando a cabo lo mas grandioso y maravilloso jamás visto en la historia, ayudar a los pobres mas pobres para que puedan vivir un poquito mejor.
Los pobres siempre van existir palabra de dios, pero también ellos necesitan.
Unidos todos lo lograremos para el bien de ellos y de nosotros.
Por lo tanto, miro, creo y estoy seguro, que nosotros unidos, todos podemos hacer, la vida mejor de muchas familias, pobres e infelices que viven en la miseria, por falta de trabajo, educación, salud, transporte y otros mas.
Lo mas importante es buscar los medios para que sobrevivan, y gocen de un sistema de vida diferente, para que mañana tengan un futuro mejor, y puedan integrarse en la sociedad para ser personas de bien y que beneficien a sus familias y a todos los demás.
Recuerden que Dios hizo el mundo para que habitáramos la tierra, y nos amaramos unos a otros.
Dad de comer al hambriento y dad de beber al sediento, e hiciéramos el bien para todos sin ver a quien, porque de que nos sirviera ganar o tener todo el tesoro del mundo, si perdiéramos nuestra alma, y todo esto es vanidad.
Recuerden que la vida es corta, y cuando dios nos manda a traer.
Es bonito hacer el bien, para dejar buenos recuerdos a sus familias, amigos y todos los demás.
Como Bill y Melinda Gate, que creo su fundación y han donado gran parte de su capital a los pobres, para que puedan tener un cambio de actitud en el futuro, en diferentes categorías; educación, salud, agricultura e investigaciones, muchas para el bien de la humanidad (otros millonarios hacen algo así como el).
Dios los bendiga y les de la fuerza y voluntad de hacer todo esto para bien de todos.
Gracias, gracias y que Dios los bendiga nuevamente.