Manuel Martínez es el presidente y fundador de la Fundación Gracias por Ser Tan Buenos, para los pobres más pobres.
A continuación, describimos los cargos y responsabilidades del equipo que forma parte de nuestra fundación:
Director Ejecutivo
Estará a cargo de la buena administración de la Fundación “Gracias por ser tan Buenos”.
Nombrará al personal que integre la Institución por medio de aplicaciones, recomendaciones, estudio de Secretarias, que sean de buenas costumbres, honrada, trabajadoras y que tengan buenos sentimientos con los pobres más pobres, con sus documentos; partida de nacimiento, identificación, foto, recomendaciones de trabajadores anteriores y buena imagen y otros estudios técnicos, y que estén calificados para desempeñar el cargo asignado.
Ejecutará las labores de la Institución para el buen funcionamiento y girar las instrucciones a quienes corresponda en los momentos determinados.
Enviará un personal que está capacitado para llevar a cabo las encuestas de los pobres más pobres, barrio por barrio, casa por casa, familia por familia, para determinar las necesidades de los pobres.
Se usarán los formularios que decida la administración general, dará a conocer los Directores al personal nombrado para desarrollar con eficacia las labores a dirigir que las instituciones requieren para su buen funcionamiento.
Presentará a la Administración General todos los informes que conlleve la institución para su funcionamiento. Cada mes hará su presentación
Cuando haya una emergencia de personal podrá movilizar a todo el personal, independientemente del cargo asignado para cualquier labor que necesite la institución.
En ocasiones importantes tendrá que visitar los lugares de los pobres más pobres para estar al cuidado de lo que hacen los responsables que entregan las donaciones a los barrios.
Reunirse con los empleados una vez al mes para escuchar las opiniones que tengan conforme las labores que se llevan a diario, y dar los avances conforme los objetivos y metas a seguir.
Dar una buena atención y recibir a los pobres, escucharlos por cualquier problema que tengan con la administración y poner orden.
Asistente del Director
Ayudará al Director a dirigir al personal que labora en la institución, para que cumplan con sus responsabilidades, asignadas en la institución.
Ayudará a elaborar los informes que presentará a la Administración General, y poder verificar los avances de la institución que se harán cada mes.
Ver que los encuestadores estén haciendo bien su trabajo, barrio por barrio, casa por casa y familia por familia.
Ejecutar a las secretarias que hagan sus labores asignadas y con buena presentación.
Recibirá los formularios de las encuestas y las entregará a los responsables que llevan el control.
Chequeará la correspondencia y contestará a las personas indicadas y pasará a la secretaria que elabore decisiones.
Asesor Legal
Estará a cargo de la parte legal de la institución.
Elaborará las normas y procedimientos que ejercerá la Fundación, para el buen funcionamiento de la institución conforme su labor asignada.
Asesorará al Director en las partes legales de la institución, y todo lo concerniente a las mejoras de ellas mismas.
Secretarias
Se encargarán de recibir la correspondencia, numerarla y llevar el control de archivo por numero u orden alfabético y pasará al Director, para contestarla y le ponga el Ok, y escribir la respuesta a quienes corresponda.
Elaborarán todos los informes que sean enviados a la Administración General, conforme la información que les pase la Dirección y el resto de oficinas.
Estarán recibiendo todas las encuestas que se están llevando a cabo en los barrios más pobres y controlar toda la documentación para su debido chequeo.
Estarán pendiente de las llamadas que entran en las oficinas, atender con el debido respeto y educación que se merecen.
Contador
Estará a cargo de los estados financieros para el buen control de la institución y entregar a la administración general, todos los informes. Se utilizarán los formularios que la institución diseño para tales fines.
Cada mes pasará la información de los estados financieros al Director, de todas las donaciones que sean recibidas de la administración, control de todos los pobres, y las donaciones que sean entregadas a los pobres, barrio por barrio.
Se clasificará toda la mercadería para facilitar la entrega de la mercadería y así se llevará un inventario que sea eficaz de las entradas y salidas de las donaciones.
Trabajará con las secretarias que elaboran los informes.
Asistente del Contador
Ayudará al contador a que los controles sean eficientes y esté pendiente de todas las labores que se están llevando a cabo en la institución y llevar el inventario de las donaciones que entran y salen para los pobres, barrio por barrio, para su debido control y facilitar la entrega.
Estará a cargo de los vehículos que facilitan el transporte y el control del mantenimiento, todos los ingresos por cada vehículo serán autorizados por el Director, quien estará a cargo de los gastos de la institución.
Controlará a los encuestadores, que hagan la labor como debe ser. Barrio por barrio, casa por casa, familia por familia. Esto es bien importante porque es el objetivo principal de los pobres.
Supervisores
Estarán a cargo de la supervisión de todas las actividades que se desarrollan en la institución.
Pasarán informe de las acciones buenas y malas que haga el personal que labora en la institución, cualquier anomalía que se presente en las oficinas están en el deber de poner sobre aviso a la dirección.
Supervisarán; las entradas de las donaciones y salida que lleguen de Miami, para los pobres.
Chequear que nadie sustraiga mercadería y sacarla sin permiso de la persona autorizada.
Security
Estarán a cargo de la vigilancia de la institución, y tomarán en cuenta qué tipo de gente se maneja en la institución.
Vigilará de día y de noche para evitar que sustraigan mercadería, tanto los empleados como los de la calle.
Encuestadores y Colaboradores
Ellos estarán a cargo de hacer las encuestas en los barrios marginados, usando el formulario indicado para las encuestas.
Recibirán instrucciones de la dirección; cuáles serán los barrios a encuestarse, lo harán en pareja, y el Director los entrenará de qué manera se llevarán a cabo.
Tendrán que presentarse de la mejor manera y de una forma educada, dirigiéndose a la persona responsable de la familia, que serán sus padres o en caso los encargados.
Es bien importante saber hacer las preguntas, para poder ayudarlos a todos en su situación que viven, y ganaremos la confianza para que sean sinceros en su entrevista y así poder ver la realidad de sus necesidades.